MVP: Magic y Bird

Magic Johnson, hasta su primera retirada en 1991, encadenó nueve (9) temporadas consecutivas siendo top tres (3) en la votación del MVP de la temporada regular; desde la 1982-83 hasta la 1990-91 fue cuatro (4) veces tercero, dos (2) veces segundo y tres (3) veces primero. Nadie más ha conseguido en nueve (9) temporadas seguidas estar en el top tres (3). Otros jugadores, como Bill Russell o Kareem, también fueron top tres (3) en nueve (9) ocasiones, pero no seguidas. Larry Bird, por ejemplo, lo fue de manera consecutiva ocho (8) veces. El único jugador que ha estado más ocasiones en ese top tres (3) es Jordan, con diez (10), pero alternas. LeBron, que ya tiene diez (10) también, suponemos que terminará sobrepasando esa marca.


Si vemos las votaciones del MVP de la temporada regular en las doce (12) temporada en las que Magic y Bird coincidieron en la NBA, comprobamos que entre ambos consiguieron seis (6) MVP, seis (6) segundos puestos y cinco (5) terceros.


Bird tuvo un impacto inicial mayor, fue cuarto como novato, luego en las ocho (8) siguientes temporadas solo una vez bajaría del top dos (2); mientras que Magic tardó más en entrar en el Olimpo como hemos comentado arriba.


Audio sobre Lakers (TR 1980-81): https://www.ivoox.com/52266382

Audio sobre Celtics (TR 1980-81): https://www.ivoox.com/51590962

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s