Era baloncesto (Presentación)

Logo_oficial.jpg

Empezamos nuestra aventura en la temporada 1979-80 de la NBA. A partir de esta repasaremos de manera exhaustiva las siguientes temporadas de la liga profesional americana.

Este blog servirá de apoyo a los audios que divulgaremos aquí y en distintas plataformas. Publicaremos estadísticas, enlaces, libros y todo el material necesario para complementar los audios.

El análisis de las distintas temporadas se estructurará de manera similar. Lo primero será repasar datos de interés como salarios, contratos televisivos, jugadores retirados, draft y redraft (de nuestra cosecha), nuevas reglas y demás. Continuaremos con el repaso de todos los equipos, analizando traspasos, adquisiciones, bajas, ataque y defensa; además de todo lo relacionado con jugadores, estadísticas y desarrollo de la temporada regular. Profundizaremos en la temporada regular revisando el avance de la misma mes a mes y el All-Star Game (que acabaría convirtiéndose en All-Star Weekend); para posteriormente escudriñar los partidos de todas y cada una de las series de playoffs de ambas conferencias. Acabaremos con un repaso a la temporada regular y los playoffs, comentando los mejores jugadores y equipos, estadísticas, jugadores y equipos con más proyección, anécdotas y otros temas.

¡Pronto empieza el espectáculo!

Anuncios

4 comentarios sobre “Era baloncesto (Presentación)

  1. Os felicito por vuestra dedicación y conocimiento, os he descubierto hoy y no paro de escucharos, todo muy ameno. Espero que sigáis adelante con el proyecto, además la temporada 80/81, sobre todo los playoffs, son todavía más apasionantes que los de la 79-80.

    Un saludo,

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Goikiri. No pararemos; nos queda mucho baloncesto. Coincidimos contigo, la temporada 1980-81 tiene unos playoffs tremendos; en el este con duelos muy igualados y míticos; y en el oeste porque todo son sorpresas. ¡Era baloncesto!

      Me gusta

  2. Iniciativa absolutamente impresionante, muy bien dibujado todo el entorno que rodeaba la temporada, draft, reducción de árbitros, salarios, situación económica de la liga etc.
    Demostráis en cada audio un alto nivel de preparación y conocimiento.
    Enhorabuena,

    Sí, la del 81 fue una temporada tan buena o mejor que esta de 1980 con una final anticipada en la Conferencia Oeste. Los Celtics del 81 no se parecían en nada a los del año anterior y no solo por las incorporaciones del draft,¡menudas series hizo Archibald! y al Dr. J. lo cogía Maxwell y cambió el cuento.

    Por parte de los Sixers, se incorporó Toney, jugador absolutamente resolutivo y determinante; De los mejores escoltas de los 80 aunque solo jugase tres o cuatro años sin lesiones.

    Lo dicho, una maravilla de blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s